Salvador Sanz

Salvador Sanz nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo, y más tarde el de Profesor de Pintura en la Prilidiano Pueyrredón. 

Estudió en la Escuela Argentina de Historieta (EAH), y curso la carrera de Animación en el IDAC.

En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole

Dentro de la animación, trabajó en el largometraje Mercano el marciano y realizó los cortos “El Inivisor” y “Gorgonas”, este último ganador como mejor cortometraje animado en COMICON 06 (San Diego, USA), entre otros premios.

En 2006 edita Legión, publicado en Argentina y España  por Ivrea, mas tarde sale a la venta en Estados Unidos a través de IDW Publishing. En 2007 se edita  Desfigurado  por Ex Abrupto Ediciones, recopilación de la serie de Catzole. Ese mismo año sale la serie Nocturno en la revista Fierro y en el 2009 Ivrea la edita en formato libro. En el 2010 es editado en España por Ediciones La Cúpula y en 2019 sale editado en Francia (Glenat) e Italia (comma 22).Su novela gráfica ANGELA DELLA MORTE consta de dos volúmenes editados en el país (Ovni Press), en España (EDT), en Brasil (zarabatana books) y en USA en una nueva edición a color (Red Five Comics).

También trabaja en el comic REC: 0 sobre la serie de películas españolas REC,  ilustra “El llamado de Chtulhu” de P. H. Lovecraft y “Solomon Kane de Robert Howard para la editorial Pictus (argentina). Su nueva novela gráfica “El Esqueleto” consta de dos volúmenes editados por Ovni Press en Argentina y ya tiene ediciones en USA, Brasil y Polonia.

También se dedica a la docencia, dando clases de historietas, y realiza storyboards para cine y publicidad.

Instagram: @salvadorsanz_oficial

Commissions:

es_ES
en_US es_ES