Javier Oliver

Ni artista, ni rosarino, pero ha logrado avanzar en la vida haciendo creer que es ambos. Nacido en San Miguel de Tucumán en 1991, pero vive en Rosario desde el año 2006.

Estudiante de la escuela de Dibujo Barocelli desde el año 2012 en las especialidades de Dibujo, Acuarelas, Entintado e Historieta. Y profesor en la misma institución desde el año 2016.

Como ilustrador empezó a ser publicando en 2014 el Tomo 4 de Aquí Mismo (Locorabia), y prosiguió en 2015 junto a otros ilustradores de Rosario en el libro ¿Perdón usted vio a mi gato? (Editorial Reloj de Arena y Municipalidad de Rosario). En 2016 realizó varias ilustraciones publicitarias para la comiquería de Rosario MisterNerd Comics.

En 2017 lo invitarían a participar en la revista independiente El Corán y el Termotanque ilustrando el cuento “Los Ascos” de Flor Intheflowerland.

A partir de 2017 empieza a ser publicado por su trabajo de historieta, primero en el número 2 del Fanzine La Pulperia, con la historia “Gourmet” con guion de Leonel Palermo y proseguiría a hacer la tapa del número 4 para el mismo fanzine. Junto a Nicolás David Ramírez publicarían “El Sindicato de Magos” para la revista virtual uruguaya Plan H y posteriormente publicarían la misma historia en la App española de historietas Tebeox. También participaría en el mismo año en la revista pulp de Méjico La Cripta con la historia “El Cruzado y la Muerte” con guion propio y portada de Ariel González.

En 2018 realiza junto a Ernesto Parrilla el primer capítulo de “Reconectados S.A.” para la revista HdP: Historietas de Política, y continuarían esa historia en la web de LocoRabia. También participó del proyecto audiovisual Los Narradores ilustrando el corto “En el Salón de Billares” de Adrián Abonizio.

En 2019 publica para la antología Extraños cuentos de Guerra (Editorial Rabdomantes) y nuevamente App Tebeox, la historia “USA 4 ALL” con guion de Nicolás David Ramírez y gana el primer lugar en el Concurso de Terror y Suspenso homenaje a Horacio Lalia y Concurso de Historieta de Arte #9 Comics junto a Ernesto Parrilla con “Terrenal” siendo posteriormente publicada en dos antologías.

Actualmente trabaja para el comediante de Estados Unidos Cory Jarvis realizando tiras de humor gráfico como web comic en CoryJarvis.com y una novela gráfica a anunciar con el mismo. También está ilustrando la novela gráfica “Ceferino Namuncurá” para la editorial Rabdomantes con guion de Roberto Barreiro.

Cuando no está dibujando en su estudio, sale con supermodelos o se va de fiesta a los mejores clubes, por lo tanto dibuja mucho en su estudio.


Commissions:

es_ES
en_US es_ES