Eduardo Risso

Eduardo Antonio Risso nació en 1959 en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba, Argentina. Comenzó su carrera de dibujante como ilustrador del diario La Nación en 1981 y la publicación de diversos trabajos en las revistas Eroticón y Satiricón.

La mítica Editorial Columba le permite un ansiado crecimiento artístico: “Holocausto”, “Julio Cesar” y “El Ángel”; este último con guiones de Robin Wood.

Su primera incursión en una editorial europea la hizo a través de una agencia. Durante todo un año desarrolló “Azor” creado por Ray Collins.  

En 1987 es convocado por el escritor Ricardo Barreiro y comienza la serie “Parque Chas” en la revista Fierro. Al año siguiente dibuja “Caín”.

El llamado inesperado de Carlos Trillo lo motiva a trabajar en “Fulú”. Después del éxito alcanzado con ese título, continúan juntos en colaboración permanente hasta mitad de los 90.

Con “100 Balas” ganó los premios “Eisner” en 2001 como “Mejor Historia en Serie”, en 2002 como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Serie Continua”, y en 2004 nuevamente en esta última categoría. Recibió dos premios “Harvey” como “Mejor Artista” y “Mejor Serie Continua”. En 2003 es premiado con el “Yellow Kid” como “Mejor Artista”.

Su reconocimiento a nivel internacional, le permitió ser un gran incentivador en la reestructuración del cómic en Argentina. Desde 2010 preside el Comité Organizador de Crack Bang Boom – Convención Internacional de Historietas – en la ciudad de Rosario, Argentina. Allí se realizan exposiciones, conferencias y encuentros con artistas argentinos e invitados internacionales.

Commissions:

es_ES
en_US es_ES