Nico Di Mattia

En el año 2007 recibió atención mundial con sus videos de ilustraciones en «Speed Painting» en su canal de YouTube, llegando a ser el usuario con más suscriptores a nivel Argentina y Latinoamérica en ese período hasta el 2011. Actualmente se desempeña como ilustrador de portadas y afiches cinematográficos, ilustrador editorial en diferentes agencias, clientes particulares y compañías de todo el mundo. Ha dado charlas y seminarios de ilustración digital en eventos de Nivel Internacional y Universidades en Taiwán, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina.
Entre el 2009 y 2012 editó la revista de antología «La Murciélaga» en la que se publicaron a más de cien artistas nóveles y consagrados.

Desde el 2013 dirige y coordina el Atelier Macpulenta en la ciudad de Córdoba, en donde da talleres de ilustración junto varios artistas de renombre.
Se involucró en el mundo de la escultura y a través del sello «Macpulenta ArtToys» produce figuras de colección a escala de edición limitada.  
Ilustró los posters para la película «El cuento de las comadrejas», del director Juan José Campanella. 
En el 2020, vuelve a reactivar su canal de Youtube a través del ciclo «speedpainting Attack» compartiendo tutoriales, tips y experiencias vividas en los últimos 10 años en la ilustración digital.

Commissions:

es_ES